Hacienda Rural Capricho Andaluz - Aguilar de la Frontera, Córdoba

Dirección: Diseminadi Generico, 12, 14920 Aguilar de la Frontera, Córdoba, España.
Teléfono: 678543814.

Especialidades: Casa rural.

Opiniones: Esta empresa tiene 57 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 3.5/5.

📌 Ubicación de Hacienda Rural Capricho Andaluz

La Hacienda Rural Capricho Andaluz, ubicada en Diseminado Generico, 12, 14920 Aguilar de la Frontera, Córdoba, España, es una opción ideal para aquellos que buscan disfrutar de una experiencia única en una casa rural. Este alojamiento ofrece un entorno tranquilo y relajante, rodeado de naturaleza y con todas las comodidades necesarias para una estancia agradable.

La Hacienda Rural Capricho Andaluz cuenta con una excelente ubicación, a tan solo 1 hora y 30 minutos de la ciudad de Córdoba y a 1 hora y 15 minutos del aeropuerto de Málaga. Esto la convierte en un lugar perfecto para aquellos que desean escapar del bullicio de la ciudad y disfrutar de la tranquilidad de la campiña andaluza.

Características

La Hacienda Rural Capricho Andaluz es una casa rural con capacidad para 10 personas, equipada con todas las comodidades necesarias para una estancia agradable. Entre sus instalaciones, cuenta con una piscina al aire libre, una barbacoa, una zona de juegos para niños y una amplia terraza con vistas a la naturaleza.

La casa cuenta con 5 habitaciones dobles, todas ellas equipadas con calefacción y aire acondicionado. Además, cuenta con 3 baños completos, una cocina totalmente equipada con nevera, horno, microondas y lavavajillas, y una sala de estar con chimenea y TV.

Información recomendada

La Hacienda Rural Capricho Andaluz es el lugar perfecto para aquellos que buscan desconectar de la rutina diaria y disfrutar de la tranquilidad de la campiña andaluza. Se recomienda visitar los pueblos cercanos, como Aguilar de la Frontera y Montilla, y disfrutar de la gastronomía local en alguno de sus restaurantes.

Además, la Hacienda Rural Capricho Andaluz ofrece la posibilidad de realizar actividades al aire libre, como senderismo, ciclismo y observación de aves. La zona cuenta con varios senderos y rutas señalizadas, perfectas para disfrutar de la naturaleza y hacer ejercicio.

Opiniones

La Hacienda Rural Capricho Andaluz tiene una opinión media de 3.5/5 según 57 valoraciones en Google My Business. Los huéspedes han elogiado la tranquilidad y la belleza del entorno, así como la comodidad y la limpieza de la casa. Sin embargo, algunos han señalado la necesidad de mejorar la atención al cliente y la comunicación con el personal.

Recomendación final

Si estás buscando una casa rural en Andalucía, la Hacienda Rural Capricho Andaluz es una opción que no debes descartar. Con su entorno tranquilo y relajante, sus instalaciones cómodas y su excelente ubicación, es el lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Si deseas obtener más información o realizar una reserva, te recomendamos visitar su página web o contactarlos directamente a través del teléfono 678543814.

👍 Opiniones de Hacienda Rural Capricho Andaluz

Hacienda Rural Capricho Andaluz - Aguilar de la Frontera, Córdoba
Guerra
3/5

Una casa rural que pueda albergar 18 personas por un precio competitivo no es fácil de encontrar pero hay cosas que necesita mejorar:

-La calefacción no es central, consiste en radiadores en las habitaciones. A esto añadir que se cortaba la luz si encendíamos todos los radiadores a la máxima potencia que estos permitían.

-Tiene un salón con una chimenea inmensa en la planta baja en el que no se puede hacer fuego, ya que la chimenea no evacúa el humo. El salón de la planta superior también tiene chimenea y funciona perfectamente.

-La carpintería de las puertas está tan vieja que hay puertas a las que no se les puede echar el seguro y podías ver la luz entre las rajas de la puerta.

-Algunos grifos están oxidados, la loza de los baños tienen churretes de óxido y la presión del agua es mejorable.

Cosas buenas:

-La dueña ha sido muy atenta respecto a nuestras dudas y necesidades y hemos notado que se preocupaba por nuestra comodidad, de hecho compró al día siguiente más radiadores, pero no podíamos usarlos ya que la luz se seguía cortando.

-La casa es enorme. Tiene 3 salones inmensos, cada uno más grande que el anterior, se puede hacer cualquier actividad en ellos por mucho espacio que requiera. Tiene un patio enorme, con muchas mesas y sillas y 2 parrillas grandes para cocinar a mucha gente.
Pero la cocina, aunque con abundante vajilla, se queda corta con el lavavajillas, las hornillas para calentar cacerolas, horno...Al menos para 18 personas.

Hacienda Rural Capricho Andaluz - Aguilar de la Frontera, Córdoba
Alberto B.
4/5

Muy buena opción para un fin de semana en gran familia. Nos alojamos 20 personas, con espacio para todos, con 8 habitaciones dobles y una con 2 literas. Las habitaciones son de un cortijo con bastantes años, pero funciona todo correctamente. Han arreglado el agua caliente, hay radiadores en las habitaciones, mosquiteras en ventanas... Las camas algo blandas, personas con peso dormimos regular.
Gran patio andaluz con piscina, sala de juegos, bar.
Zona de barbacoa con plancha y bbq de gas y de leña. 1 frigorífico, 2 botelleros y 1 arcón congelador.
Tiene detalles de mantenimiento, que depende tus expectativas puede afectarte, pero nada excepcional, como un hidromasaje que no funciona.
En la cocina se echa de menos algún utensilio, como cuchillo grande para queso. Los manteles en el exterior estaban rotos y sucios, así que no los utilizamos y limpiabamos las mesas a cada uso.
La piscina estaba tapada, imagino que en verano se puede usar.
En general, tiene detalles de mantenimiento, pero si vas a un fin de semana en casa rural no esperas el hotel ritz.

Hacienda Rural Capricho Andaluz - Aguilar de la Frontera, Córdoba
Eva D.
1/5

Suelo mirar las reseñas de Google antes de ir a algún lugar, ya que me parecen fiables, por ello me gustaría que compartir mi experiencia con todos aquellas personas que estén mirando la posibilidad de alquilar este cortijo rural, en primer lugar decir que la dejadez en abismal, en cuanto a limpieza, eso no es sucio es para que vaya sanidad, si me deja aportar fotos entenderéis porque, las cucarachas eso sí pequeñas campan a sus anchas por la cocina, moscardones en el salón, ruidos extraños que suponemos que son de ratones por la chimenea, la piscina agua turbia, por necesidad la utilizamos, porque al no haber aíre acondicionado en las habitaciones la calor a las 9 de la mañana era insoportable, íbamos con niños y por eso no nos fuimos por no quitarle la ilusión de pasar el fin de semana de escapada rural.
Espero que esté comentario sirva para que si quieren seguir alquilando de aquí en adelante, hagan una desinfección completa y adecúen las instalaciones, todo no vale, un saludo.

Hacienda Rural Capricho Andaluz - Aguilar de la Frontera, Córdoba
Bartolome A. C.
1/5

Esta hacienda (como ellos le llaman) es una completa ESTAFA. Nada tiene que ver con lo que supuestamente ofrecen, a gran parte de las instalaciones no se podía acceder. Nos hemos alojado el fin de semana del 30 de Junio al 02 de Julio con niños de todas las edades y la experiencia ha sido horrible... El servicio de limpieza directamente no existe, las habitaciones además de sucias en algunas de ellas nos encontramos arañas de un tamaño considerable. El calor en el interior de las habitaciones es sofocante y sólo se puede combatir con un miserable ventilador...
Tanto la barbacoa de la que tan bien hablan en su web como la cocina exterior, estaban bastante sucias. La plancha y parrilla llevarían sin limpiarse un largo periodo de tiempo (había restos de anteriores usos) al igual que el mobiliario de la cocina que tuvimos que limpiar antes de hacer uso del material necesario.

Deja bastante que desear y no es NADA recomendable por el dinero que hemos tenido que desembolsar...

Hacienda Rural Capricho Andaluz - Aguilar de la Frontera, Córdoba
Antonio G.
1/5

Estuvimos en una reunión de amigos y familia el fin de semana pasado, y la experiencia con la estancia ha sido horrible.
Yo era la tercera vez que estaba (hace unos 10 años la primera y hace unos 4 la segunda), pero está claro que no repetiré, porque ahora la hacienda está dejada totalmente.
Los desperfectos no están reparados (desconchones, moho en las juntas de la ducha, colchones rendidos, etc).
La suciedad no es admisible, estaba todo muy sucio, polvo, tierra en el suelo, telarañas, pelos, etc, esto hace que te den ganas de irte de allí, aunque después de haber pagado semejante pastizal, por supuesto que no piensas en irte, y al menos aprovechas la piscina de agua turbia.
Los insectos campan a sus anchas, y está claro que estás en un entorno rural, pero ni aún así se entiende tal cantidad de moscas. En lugar de un alojamiento rural parece una fábrica de moscas. De hecho, en un salón de la planta superior, había una cantidad ingente de moscas enormes que eran "el primo de Zumosol" de cualquier mosca común, las había por cientos, por lo que decidimos cerrar ese salón aún a sabiendas de que así tendríamos menos espacio.
Por último, los ventiladores no son para nada suficientes para poder conciliar el sueño en una noche de verano, y si encima te toca dormir en una habitación de la planta alta, no puedes ni plantearte pegar ojo, el aire acondicionado debería ser innegociable en un alojamiento de este precio.
En resumen, si bien las dos primeras veces me llevé un buen recuerdo (no era verano), esta última ha hecho que la borre totalmente de mis destinos rurales futuros.

Hacienda Rural Capricho Andaluz - Aguilar de la Frontera, Córdoba
Patricia B. G.
1/5

Hemos pasado este fin de semana un grupo de amigos (30 de junio y 1 y 2 de Julio 2023)

Nada más llegar ya empezamos a ver muchas deficiencias, pero al ir viendo estancias, aún empeoró más. Estancias sucias y deterioradas, sábanas y toallas manchadas o llenas de pelos (blancos, previsiblemente de animal, mi alergia así lo intuye)... El aire acondicionado no funcionaba, y en Andalucía, en mitad de la nada, pasar una noche sin aire, y con niños, es cuanto menos complicado.

De la limpieza mejor ni hablo, moho en los frigorificos y manchas de dudosa procedencia, en el arcón congelador parecia que habían matado a alguien, los bitelleros llenos de bichos en su interior, una freidora con la grasa gelatinizada, un horno con papel de aluminio mugriento... Si tuvieran una inspección de sanidad cerrarían la estancia con seguridad absoluta. A dios gracias, al ser varias familias, habíamos contratado servicio de catering y no usamos sus utensilios. Fregadero atascado, duchas sin agua, adoquines y losas sueltas que provocaron mas de una caída, sombrillas y tumbonas rotas, y un sin fin más de inconvenientes que hicieron nuestra estancia bastante complicada.

Por supuesto, no volveremos. Nos quedamos, pues sí, cómo ubicamos a varias familias en otro lugar y cómo dejamos tirado un servicio de catering?

Es de vergüenza que una empresa como CAPRICHO ANDALUZ manche su reputación de esta manera.

Hacienda Rural Capricho Andaluz - Aguilar de la Frontera, Córdoba
Antonio G. G.
1/5

Hemos estado un fin de semana de agosto en el cortijo y hemos pasado mucha mucha calor, creíamos que la casa tenía aire acondicionado y solo tiene ventiladores, aunque hay que decir que en la página no indicaba en ningún sitio que lo tenía aunque en estos tiempos esto se presupone.
En general a la casa le faltaba mucho mantenimiento, había zonas muy sucias, la piscina estaba con el agua muy turbia y el último día ya no se veía nada dentro del agua además de tener verdin. En los cuartos de baños se veía mucha suciedad y muchos pelos. La cocina y el porche estaba muy sucios y algo dejados con telarañas
En general a nuestro parecer el cortijo es caro para las prestaciones que tiene. Su precio era de 1200€ para 20 personas unos 30€ por persona y día.

Hacienda Rural Capricho Andaluz - Aguilar de la Frontera, Córdoba
Cristina L.
1/5

El año pasado estuvimos unos días y este año decidimos repetir, para nuestra sorpresa estaba aun peor que el año anterior. Había pelos en las sabanas, estaba todo bastante sucio, la piscina bastante turbia y en el fondo de esta habia mucha suciedad. Pusimos la depuradora pero no notamos ningun cambio. Los colchones de las habitaciones son viejísimos y te clavas los muelles. Cuando te duchas el agua lo mismo te sale caliente que te sale fría. Creo que con el precio que tiene deberían cambiar bastantes cosas, tener más mantenimiento y sobretodo con la pandemia que estamos viviendo limpiar y por lo menos cambiar las sabanas. Poniendo 2 botes de gel hidroalcoholico no se consigue nada.

Subir